Precios, servicios y tips: Cuánto cuesta una limpieza de fin de obra

Para hacer una limpieza de final de obra es necesario contar con el material y los productos adecuados junto con la experiencia para asegurar un servicio óptimo. Con la importancia que tiene que un inmueble esté en condiciones previo a la entrega, cada vez hay más servicios que realizan una tarea profesional. Seguí leyendo para conocer cuál es su valor y cómo conocerlo.

Uno de los mayores inconvenientes de toda persona que termina una reforma u otro tipo de labor tiene que ver con el total de escombros y residuos que se generan. Algunas veces es preciso contar con colaboración adicional para dejarlo a punto y para eso es necesario saber cuánto cuesta una limpieza de fin de obra.

Lo cierto, es que el precio de este tipo de limpieza en todos los casos se adecua a los servicios que el cliente demande favoreciendo un presupuesto a medida y en línea con las necesidades. Un servicio profesional que enfatiza en el trabajo detallista y enfocado a cada uno, pudiendo elegir por uno o más espacios de aseo.

En este sentido, es lógico que casi todos los presupuestos de limpieza de fin de obra se fijan de acuerdo a los metros cuadrados a asear. No obstante, estos costos suelen mantenerse en precios bastante estables.

Cuál es el precio de una limpieza de fin de obra

Al realizar una reforma, ampliación o mudanza se suele recurrir a personal del sector de limpieza para garantizar que el nuevo espacio reúna las condiciones deseadas en cuanto a orden y limpieza.

Como venimos viendo, el costo de llevar a cabo una limpieza de fin de obra depende concretamente del tamaño de la superficie a asear. Tan así, que el precio se calcula sobre el metro cuadrado.

Aun así, si es preciso que la compañía elimine ciertos residuos, puede apoyarse en la contratación de camión o furgón, elevando la tarifa inicial.

En relación a los factores que pueden condicionar el presupuesto de cuál es el precio de la limpieza de fin de obra, están:

  • El tipo de higiene: cada obra es única y puede suponer diferentes tipos de limpieza. Así, una habitual es la de pedir este tipo de solución para quitar el polvo de una obra, pero también a veces se demanda para sacar residuos como cemento, piedras y pinturas. Productos más difíciles de limpiar y a los que suele ser preciso añadir productos especiales como ácidos, disolventes y alcalinos.
  • La accesibilidad de la construcción: habitualmente, las empresas experimentadas en este tipo de limpieza de final de obra usamos maquinaria especializada para alcanzar resultados superadores. Algunos ejemplos positivos de esto son las escobas automáticas y las hidrolimpiadoras. Estos módulos suelen demandar espacio, por lo que la facilidad al momento de ingresar al interior de la propiedad igual determina el presupuesto.
  • Servicios extra: este factor se liga con el citado antes. Existen situaciones en las que las compañías de limpieza de fin de obra debemos deshacernos de los escombros. Para esto puede ser preciso tener a mano un camión de traslado de residuos a vertederos o áreas fijadas. Estos servicios pueden encarecer el costo final.

Los profesionales que se dedican a este ámbito de la limpieza de fin de obra pueden potenciar un inmueble en muy poco tiempo. Es así que contratando una solución de este tipo tu negocio o empresa gana en confort y calidad. Si buscás servicio profesional de limpieza, no dudes en contactarnos, somos una empresa de limpieza con soluciones 100% personalizadas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?